Seleccionar página

Con el fin de mejorar su prestación a la comunidad, el Municipio de Río Grande ultima detalles para agilizar la puesta en funcionamiento de una plataforma digital que permita vincular mejor a los usuarios con el servicio. Asimismo se analizó la bonificación del impuesto automotor a taxis dispuesta por el intendente Perez.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, encabezó una reunión con taxistas de la ciudad. En la misma, se comentaron los avances respecto a la nueva App que permitirá modernizar al servicio. Durante el encuentro, además, se hizo mención a la decisión del intendente Martín Perez de bonificar el impuesto automotor a taxistas: medida mediante la cual se busca acompañarlos dado el complejo contexto económico actual.

Al respecto, el Secretario de Gobierno destacó que “el Municipio reafirma su compromiso con las y los trabajadores de taxis no sólo mediante la modernización del servicio, sino también mediante estas bonificaciones para acompañar al sector y a sus familias”.

Díaz sostuvo que “el Estado Municipal mantiene hoy y siempre sus puertas abiertas para continuar con este trabajo comprometido en mejorar en este servicio habilitado conforme a las ordenanzas vigentes y que son esenciales en nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Taxis Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, destacó el buen entendimiento con el Municipio y señaló que “la nueva App nos va a permitir seguir mejorando el servicio”.

El desarrollo de la aplicación está a cargo de una empresa argentina vinculada al rubro de la movilidad urbana que ya se encuentra funcionando en Buenos Aires, Córdoba y Chubut. La App contará con geolocalización lo que permitirá conocer el tiempo estimativo de llegada, información del trayecto y de los móviles disponibles en zona. Además, las y los usuarios podrán conocer la identidad del chófer para su mayor tranquilidad y seguridad.

La puesta en funcionamiento de esta aplicación apunta principalmente a velar por el cuidado las y los vecinos de la ciudad y garantizar un servicio de transporte de calidad. Quienes hagan uso de la App podrán solicitar taxis de una manera práctica, segura y legal.