Seleccionar página

Salud

Nuestra misión es construir políticas sanitarias con fuertes raíces en la prevención y promoción de la salud, con la meta de lograr un bienestar integral de todas y todos los riograndenses.

Centros de Salud Comunitaria

Contamos con tres Centros Municipales de Salud ubicados estratégicamente en distintos barrios de nuestra ciudad. El objetivo es ser la puerta de entrada al sistema de salud mediante la atención primaria.
Desarrollamos actividades permanentes en prevención y promoción de salud y participación comunitaria. Difundimos y comunicamos distintas acciones para promover en la comunidad hábitos saludables que permitan evitar enfermedades y corregir factores de riesgo.

Casa de Jóvenes

Planificamos propuestas acordes al interés de las juventudes favoreciendo la participación e inclusión de los jóvenes en un espacio saludable. Acompañamos en las trayectorias educativas y ofrecemos orientación vocacional y ocupacional para los jóvenes. Generamos campañas de testeos de HIV y Sífilis. Además, promovemos espacios de formación en Educación Sexual Integral (ESI).

Centro Médico de Rehabilitación Mamá Margarita

Este es un centro modelo en la patagonia de rehabilitación física, intelectual y social. Nuestros programas de atención están a cargo de equipos multidisciplinarios con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y adultos que presenten alteraciones del neurodesarrollo en general, patologías neurológicas, accidentes cerebro vasculares, patologías traumatológicas moderadas a severas, enfermedades reumatológicas, cardiovasculares, respiratorias. Llevamos adelante terapias de fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad y terapia física adaptada. Contamos con una pileta terapéutica, única en el ámbito municipal de la región.
Incorporamos un módulo de rehabilitación post COVID-19 para asistir a pacientes que padecen secuelas a nivel respiratorio, motor o psicológico por largas estadías en internación o necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular

El laboratorio “Dr. Fernando Carlos Matera”, responde a diario a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. En el 2020, frente a la pandemia amplió su capacidad y complejidad con la habilitación del servicio de Biología Molecular, permitiendo arribar al diagnóstico por PCR de COVID-19, resultando el único laboratorio Municipal de la patagonia que presta dicho servicio con calidad asegurada.

Casa de María

En este espacio brindamos acompañamiento y contención a las familias gestantes, con una mirada integral. Trabajamos con talleres educativos, actividad física, psicología perinatal, shantala, lactancia, preparación integral para el parto y puerperio, puericultura y crianza, estimulación temprana y muchas otras propuestas con las que acompañamos a la familia durante el periodo de gestación y los primeros meses de vida.

Centro de Especialidades Médicas

Atendemos la demanda de nuestros vecinos en  distintas especialidades médicas y estudios complementarios: cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, neumonología, neurología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, traumatología, ecografías generales y ginecológicas, ecocardiograma, electrocardiograma, ergometría y Holter-MAPA.

Dirección de Salud Mental y Adicciones

Trabajamos estrategias y contenidos para la concientización en temas de salud mental y consumo problemático, posibilitando el acceso a la comunidad brindando información y asistencia, un abordaje biopsicosocial de la salud mental, con una perspectiva de derechos.
Impulsamos la creación de equipos interinstitucionales para el abordaje de problemáticas complejas, generando espacios de intervención y referencia en distintos ámbitos municipales y territoriales. Accionamos en materia de prevención y promoción de la salud mental.

Centro Municipal de las Infancias

Este espacio surgió de la necesidad de atender situaciones de salud de relevancia en nuestra ciudad como las neurodiversidades y malnutrición materno-infantil, condiciones de gran impacto en la calidad de vida de nuestras infancias. Trabajamos, a través de un equipo multidisciplinario en materia de neurodesarrollo y nutrición, para realizar las evaluaciones necesarias con el objetivo de lograr un diagnóstico para poder orientar y acompañar a las familias.

Destacado

Portal de Turnos

Acceder a un turno en nuestros Centros Municipales de Salud es más fácil y rápido. El sistema municipal de salud a tu alcance.

También podés pedir un turno  llamando al 0800-999-1495

 

Asistencia Virtual para Pacientes COVID Positivos

 

» Un bienestar integral de todas y todos los riograndenses «

Compartir esto