Antonella Cárdenas, alumna de la Escuela Municipal de Lucha de Río Grande, logró subirse al podio y colgarse la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita 2024 que se realizaron en el Centro de Educación Física N.° 1 de Mar del Plata. La deportista, dirigida por los entrenadores Horacio Miranda (hijo) y Cecilia Zúñiga, logró esta presea en la división de peso 65KG en categoría U15.
En la etapa clasificatoria, la luchadora fueguina arrancó el día martes derrotando a su par de Misiones Ana Luz Janet Paiva y posteriormente venció a Laia Malen Marcial de Río Negro. El día miércoles derrotó a la luchadora Milagros Analía Sarmiento de San Luis, y el jueves hizo lo propio con Milagros Nieva de Tucumán finalizando invicta la etapa clasificatoria, quedando primera en su zona.
Con estos resultados la fueguina avanzó a semifinales, debiendo enfrentarse con luchadora Anabella Valle Recupero de San Juan quien venía de consagrarse campeona sudamericana en Río de Janeiro 2024. En un disputadísimo combate, a pesar de haber sido superior durante todo su desarrollo, la fueguina terminó cayendo ante la experiencia de la sanjuanina. Debió ir a luchar por la medalla de bronce contra la representante de Tucumán, a quien derrotó de forma contundente. Como en ediciones anteriores, la lucha fueguina nuevamente hizo su aporte al medallero general de Tierra del Fuego.
El Municipio reafirma su acompañamiento y apoyo a las y los deportistas que nos representan.