Seleccionar página

Río Grande Centenaria

“Somos un solo pueblo y una misma ciudad, este Centenario es de todos y todas” Martín Perez.

Libro del Centenario

Cien años de Río Grande – El Pueblo de las Flores Amarillas es un libro con muchas historias. Seleccionamos un poco más de cien temas y, a partir de cada uno, se elaboró un artículo breve que ilustra características y particularidades que hacen a nuestra identidad. Muchos de estos textos fueron escritos por colaboradores y otros, por el equipo a cargo del proyecto. El escritor e historiador Mingo Gutiérrez fue quien lideró las tareas. Este libro, ameno y accesible, invita a conocer personas, instituciones y eventos relacionados con el pasado y el presente de Río Grande.

Becas 100 años

Las Becas 100 años tienen como propósito ofrecer acompañamiento a los y las estudiantes que transitan el último año del nivel secundario obligatorio, tanto de gestión pública como privada e incluyen también a quienes cursen sus estudios en los CENS de la ciudad.
El programa consiste en brindar un apoyo económico a las familias y así poder costear las necesidades de estudio e intervenir como apoyo para mejorar el rendimiento de los y las estudiantes.

Parque de los 100 años

Este nuevo parque forma parte del paquete de obras que el Municipio lleva adelante en el marco del Centenario de Río Grande. Contará con miradores, una glorieta, juegos infantiles especialmente diseñados para este espacio, canteros con riego artificial, bancos integrados, iluminación LED, conexión WIFI, y un lugar destinado al tradicional árbol de navidad.
Se inaugurará durante este 2021 y estará ubicado sobre la Av. Héroes de Malvinas, frente a la rotonda del avión. Está pensado como un espacio de encuentro para toda la familia, además de ser temático, ya que tendrá un recorrido histórico interactivo de nuestra ciudad.

Disco del Centenario

El Disco del Centenario es una de las actividades propuestas en el marco del aniversario por los 100 años de Río Grande. El objetivo es apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas, premiando la labor musical creativa.
Las grabaciones se desarrollaron en el mes de mayo de 2021 con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo. Además, se destaca que el sistema de sonido seleccionado para desarrollar el trabajo, es muy similar a las instalaciones del Estudio A (Main Stage) de Romaphonic, donde recientemente grabaron sus nuevos discos artistas de la talla de David Lebon, Teresa Parodi, Abel Pintos, entre otros.
La comunidad podrá acceder al Disco del Centenario a través de las distintas plataformas virtuales.

Álbum de Figuritas del Centenario

¡Lanzamos el “Álbum de Figuritas del Centenario”!, para que las familias riograndenses puedan explorar la historia de nuestra gran ciudad a través de diversos lugares, personalidades y símbolos de lo que fuimos y somos.
Está compuesto por 120 imágenes que recorren nuestra historia. Un viaje a través del tiempo y de nuestra identidad.
Un documento artístico e histórico que podrá ser utilizado como material didáctico en casa y en la escuela.

Película “Pueblo de Río Grande”

En este 2021 se estrenó la película “Pueblo de Río Grande”, la cual fue elaborada localmente por la productora “El Rompehielos”, a cargo del director Manuel Fernández Arroyo y su equipo de trabajo.
Se trata de un documental que recorre la historia de la ciudad: desde la fundación de la colonia agrícola, la vida rural que nutrió de gente los inicios del pueblo, la industria fueguina y el boom poblacional, la cultura riograndense. Mediante testimonios de personalidades que han dejado su huella en estos primeros 100 años, propone un viaje en el tiempo y un recorrido por la identidad que une al pueblo riograndense.

» Somos un solo pueblo y una misma ciudad, este Centenario es de todos y todas «

Compartir esto